Adecuación de Comedores Escolares

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-4-26-49-p-mPara seguir construyendo la Nación Wayuu es necesario brindarle a nuestros niños y niñas condiciones apropiadas para recibir sus alimentos, es así como la Asociación Wayuu Araurayu con la disposición de la misma comunidad ha logrado mejorar comedores escolares, los cuales son necesarios para los infantes, este trabajo es continuo, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas.

Adecuación de Aulas de Clases

foto-aula-youleth-2

La adecuación de las aulas de clases en donde los estudiantes intercambian saberes es fundamental para el proceso educativo, es por ello que la Asociación Wayuu Araurayu propende por el mejoramiento de las aulas con el fin de que nuestros estudiantes desarrollen sus actividades académicas en condiciones dignas y aprovechen esos espacios educativos.

 

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES

Logros, reconocimientos y certificaciones

La Organización Indígena de Colombia ONIC certifico a la Asociación WAYUU ARAURAYU su afiliación y la IDONEIDAD de sus acciones en la participación en los procesos de formación, capacitación, defensa de los derechos, orientación de recursos públicos en la inversión de educación propia e investigación y defensa territorial de fecha Enero 15 de 2003. Leer Más…

Institución Etnoeducativa SAN RAFAEL DE EL PAJARO

pajaro

es una institución de carácter oficial mixta aprobada según resolución 265 DE NOV.2002,  ofrece educación preescolar  y básica primaria, educación media  y educación de adultos según decreto (3011) semipresencial y semiescolarizada a través de un proyecto de ampliación de la educación básica, también ofrece programa de alfabetización con  a jóvenes  y  adultos con modelo cafam. Elabora su PEI. Común con 60 sedes de educación preescolar y educación básica, cuenta con 69 aulas satélites. Con 2.433 estudiantes en general, 118 docentes, es subsidiada totalmente por el departamento, está ubicada en el corregimiento de El Pájaro; Departamento de la Guajira, Municipio de MANAURE, Distrito educativo #1, Núcleo #10. Esta institución lleva 6 años siendo administrada por la Asociación Wayuu Araurayu. Leer Más…

INSTITUCIÓN ETNOEDUCATIVA E INTERNADO LAACHON DE MAYAPO

mayapoLa institución etnoeducativa rural de Laachon Mayapo perteneciente al corregimiento de Mayapo jurisdicción de Manaure, es una institución que por su carácter oficial es incluyente y acoge a niños, niñas y jóvenes de la etnia wayuu, como grupo ancestral indígena asentado en el territorio de la Guajira, inmerso en el fundamento de la multiculturalidad y plurietnicidad de Colombia. Leer Más…