El desarrollo integral de nuestros niños y niñas en las comunidades indígenas es una prioridad para la Asociación Wayuu Araurayu, teniendo en cuenta los estudios de seguridad alimentaria en el mundo encontramos un producto alimenticio que es ideal para contrarrestar la problemática nutricional llamado Vitameal el cual es un complemento alimenticio con alto contenido nutritivo, se adquiere por medio de donaciones que diferentes empresas e instituciones o personas hacen alrededor del mundo a través de Nourish the Children una organización social de Nuskin quien elabora el producto y se encarga de distribuirlo en diferentes países para los niños con problemas de desnutrición.

Vitameal es un alimento con alto contenido nutritivo para consumo personal, elaborado a base de Arroz y Lentejas es nutritivo, versátil y delicioso  por lo que es ideal para alimentar a niños con problemas de desnutrición. VitaMeal es único porque rompe el círculo vicioso de la desnutrición. Los programas nutricionales comunes aportan suficientes calorías y proteínas, pero no contienen las vitaminas y minerales que se requieren para recuperar la energía normal, el crecimiento y la función inmunológica. VitaMeal  provee el equilibrio nutrimental para una mejor alimentación. Cada bolsa de Vitameal aporta 30 raciones de comida.

Los American Business Awards reconocieron la iniciativa NTC de Nu Skin® con el prestigioso “Premio Stevie” al Mejor Programa de Responsabilidad Social Corporativa en 2007.

En Colombia solo dos instituciones están recibiendo estas donaciones por parte de Nourish the Children como lo son la Fundación Pies descalzos de Shakira y la Asociación Wayuu Araurayu por su labor, años de experiencia y credibilidad en cada una de las áreas específicamente la educativa.

La Asociación Wayuu Araurayu realizó la gestión y logró beneficiarse con este producto que es distribuido y suministrado a cada niño, en la actualidad se han entregado más de 12.000 bolsas de Vitameal en las diferentes aulas satélites y centros e instituciones educativas y comunidades indígenas  las cuales se encuentran localizadas en la zona de Mayapo y el pájaro, corregimiento de Manaure Departamento de la Guajira inicialmente. De igual forma se realiza un control y seguimiento mensual a todos los niños que reciben su ración diaria por parte de un equipo de profesionales.

Con esta iniciativa se pretende disminuir los problemas de desnutrición de los niños que se presentan en las zonas de incidencia de la Asociación, y a futuro poder llegar a toda la Guajira donde se pueda aportar al mejoramiento de la salud, el desarrollo cognitivo, y por ende mejorar significativamente su calidad de vida.